Volver al inicioEnviar un email
 

Noticias

La salud mental: una oportunidad y un reto para el siglo XXI

A comienzos de siglo (en el año 2001) la Directora General de la Organización Mundial de la Salud, refiriéndose a la situación de la salud mental en el mundo, planteó como uno de los objetivos del organismo que dirigía que la nuestra “fuera la última generación que permitiera que la que la vergüenza y el estigma dominaran sobre la ciencia y la razón”...

Más información

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental aboga medidas para evitar errores de diagnóstico y terapéuticos en la población inmigrante.

Los inmigrantes, un colectivo vulnerable a desarrollar patologías mentales debido al estrés provocado por el cambio cultural y el sentimiento de discriminación.
La lengua y las diferencias culturales son unas de las principales barreras entre el especialista y el paciente que puede llevar a errores de diagnóstico y terapéuticos.
En este sentido, la figura de mediador cultural sanitario en Salud Mental es clave para una correcta relación terapéutica.
La FEPSM aboga por medidas que aseguren la calidad asistencial a todos los usuarios, independientemente de su grupo ético o cultural.

Más información

Nace un nuevo galardón para el reconocimiento de la labor de personas que han contribuido a la mejora de la Salud Mental de nuestro país.

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) otorga la primera Medalla de Oro, como reconocimiento a su labor en favor de la asistencia y el cuidado de los enfermos mentales en España, a D. Francisco Morata Andreo, expresidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), en el marco del XI Congreso Nacional de Psiquiatría, celebrado en Santiago de Compostela.

Más información
@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -