Volver al inicioEnviar un email
 

Noticias

International Mental Health Researh Network Meeting. PSQUIATRAS DE EUROPA Y AMÉRICA SE DAN CITA EN LONDRES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS EN INVESTIGACIÓN.

La representación española correrá a cargo del Dr. Celso Arango, vicesecretario de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) y coordinador del CIBER en Salud Mental (CIBERSAM), que presentará las líneas de investigación de los distintos grupos del CIBERSAM.
La experiencia acumulada por el CIBERSAM servirá de ejemplo a otras redes internacionales de investigación en Psiquiatría y disciplinas afines.
El CIBERSAM investiga principalmente trastornos mentales como la depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, neurociencia traslacional y trastornos por ansiedad, por estrés, asociados a factores somáticos, de personalidad, psiquiatría infanto-juvenil y del anciano.
La colaboración entre los grupos clínicos y básicos que forman el CIBERSAM busca transferir los resultados de la investigación a la práctica clínica.

Más información

LA ANSIEDAD SE HA CONVERTIDO EN EL TRASTORNO MÁS COMÚN DE LA SOCIEDAD ACTUAL

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), ha publicado un Consenso para establecer a modo de guía las pautas de diagnóstico y tratamiento del Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG).
El ritmo de vida de la sociedad actual es uno de los principales condicionantes de la aparición de este trastorno.
Actualmente, cuenta con un nivel de prevalencia anual del 3% en la población y la mayor frecuencia de sufrir TAG se ha observado en edad adulta joven (20 y 35 años) y suele ser más común en mujeres.
Ansiedad, estrés o preocupaciones excesivas sin que exista una causa específica son los síntomas principales.

Más información

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) aboga por unidades especializadas para la efectiva atención al inmigrante.

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) presenta ‘Salud Mental del Paciente Magrebí’.
El 40% de los pacientes atendidos en el Programa de Psiquiatría Transcultural del Hospital Vall d´Hebron son magrebíes.

Más información
@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -