Volver al inicioEnviar un email
 

El suicidio como problema prioritario de salud pública

2019-06-26

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental participa un año más en la Escuela de Salud Pública de Menorca, que este año celebra su 30 aniversario, con un curso que tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre.

El suicidio como problema prioritario de salud pública

En el marco de la Escuela de Salud Pública de Menorca, se va a celebrar el curso El suicidio como problema prioritario de salud pública los días 17 y 18 de septiembre, coordinado por Isabel Noguer Zambrano (Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III, Centro Nacional de Epidemiología) y Jerónimo Saiz Ruiz (Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental).

 

Este encuentro constituye una base para la formación en salud pública y salud mental en la línea del Plan de acción sobre Salud Mental 2013-2020 aprobado por la Asamblea de la OMS, donde la puesta en marcha y buen uso de la información constituyen el punto de partida para el control.

 

Así, los objetivos del curso son constatar la prioridad de la salud mental en la salud pública con la mejor evidencia disponible; valorar la carga de morbimortalidad por suicidio y sus tendencias; e identificar las mejores estrategias para implementar un sistema válido de vigilancia, alerta y respuesta para poder prevenir y evitar muertes por suicidio. Inscripción.

 

Encuentro Epidemiología y Salud Mental en España 2018.

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -