Volver al inicioEnviar un email
 

Investigadores de la Universidad de Granada estudiarán la relación entre los problemas físicos y los trastornos mentales

2015-04-29

El proyecto contará con la financiación del VII Programa Marco de la Unión Europea y de la Fundación de Investigación Americana NARSAD.

Investigadores de la Universidad de Granada estudiarán la relación entre los problemas físicos y los trastornos mentales Margarita Rivera, del Centro de Investigaciones Biomédicas de Salud Mental de la Universidad de Granada (CIBERSAM-UGR).

Margarita Rivera Sánchez, del Instituto de Investigación Biosanitaria (ibs.GRANADA) y el Centro de Investigaciones Biomédicas de Salud Mental de la Universidad de Granada (CIBERSAM-UGR), liderará un proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea y por la Fundación de Investigación Americana NARSAD. Junto a ella, en el proyecto también participan el director del grupo de investigación de acogida, Jorge Cervilla, y la directora del laboratorio de Genética Psiquiátrica del grupo G06 Cibersam-Universidad de Granada, Blanca Gutiérrez.

La Dra. Rivera ha obtenido dos prestigiosas becas: una de origen europeo y otra de origen americano. A la primera, la Marie Curie, dotada con 223.000 euros, se presentaron 4.939 solicitudes en toda Europa y sólo alrededor de unas 200 han sido financiadas en el área de Ciencias de la Vida. Por su parte, la segunda, la NARSAD Young Investigator Award, tiene una dotación de 65.000 dólares y es la primera vez que se otorga a una institución en Andalucía desde su primera edición en 1987.

El proyecto, denominado Med-Psych, es un estudio multidisciplinar cuyo objetivo es conocer mejor la relación entre los problemas físicos y los trastornos mentales, explorando factores de riesgo tanto como genéticos como ambientales. El proyecto subvencionado es una rama de un estudio epidemiológico previo que explora la frecuencia de presentación y los factores de riesgo genético-ambiental causantes de los trastornos mentales en Andalucía.
 

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -