Volver al inicioEnviar un email
 

Di_Capacitados contra el estigma

2014-10-13

La iniciativa, que se ha enmarcado en el Día Mundial de la Salud Mental, tiene objetivo eliminar el estigma asociado a la esquizofrenia, así como arrojar una visión más optimista y positiva de la misma.

Di_Capacitados contra el estigma

Con el auspicio de la SEP, la SEPB, la FEPSM y CiberSam, la colaboración de diversas asociaciones de pacientes de distintas regiones españolas y el patrocinio de Janssen, se ha puesto en marcha el proyecto Di_Capacitados. La iniciativa, que se ha enmarcado en el Día Mundial de la Salud Mental, tiene objetivo eliminar el estigma asociado a la esquizofrenia, así como arrojar una visión más optimista y positiva de la misma.

Para ello se muestran los testimonios de 10 personas con esquizofrenia que han podido recuperar las riendas de su vida y conviven con la patología como con cualquier otra enfermedad crónica. Todos ellos, de distinta edad, entorno geográfico y social, formación, con distintos intereses e inquietudes, con distintos tipos de vida familiar y laboral…, reivindican sus capacidades, su ilusión y la felicidad con la que pueden afrontar su vida, muestran su historia personal, el momento de su diagnóstico, cómo la esquizofrenia limitó su vida, qué ha hecho posible su mejoría y, sobre todo, cómo han recuperado su vida, sus ilusiones, proyectos y futuro, viviendo la esquizofrenia sin prejuicios.
 

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -