Volver al inicioEnviar un email
 

Madrid acoge el XVI Congreso Mundial de Psiquiatría

2014-09-14

Organizado por la Asociación Mundial de Psiquiatría, en colaboración con la Sociedad Española de Psiquiatría, la Asociación Española de Neuropsiquiatría y la Sociedade Portuguesa de Psiquiatria y Saúde Mental.

Madrid acoge el XVI Congreso Mundial de Psiquiatría Miguel Gutiérrez, presidente de la SEP; Pedro Ruiz, presidente de la WPA; y Jerónimo Saiz, presidente de la FEPSM, organizadores del Congreso Mundial de Psiquiatría.

El XVI Congreso Mundial de Psiquiatría, que se está celebrando en Madrid entre los días 14 y 18 de septiembre, lleva por lema central un objetivo universal: “Centrándose en el acceso, la calidad y los cuidados humanitarios”, lo que viene a resumirse en una idea general: la personalización y universalización de la Psiquiatría. Si bien el propio comité organizador del congreso asume que “a lo largo de este siglo se han producido o se están produciendo muchos cambios en los sistemas asistenciales o en el campo de la investigación” entiende que “a la especialidad todavía le queda mucho camino por recorrer”. La no inclusión de la atención de salud mental en los programas de salud pública y las consiguientes consecuencias desde el punto de vista de la financiación; la actual organización de los servicios de salud mental; la falta de integración de la salud mental en la atención primaria; la escasez de recursos humanos para la atención de salud mental, y la falta de iniciativa en el terreno de la salud mental pública son algunos de los problemas clave.

La importancia científica de la cita queda patente con los 36 créditos europeos que ha dado al XVI Congreso Mundial de Psiquiatría el Comité Europeo de Acreditación (EACIC), los 36 créditos del CME Institute of Physicians Postgraduate Press, Inc., y los 24 créditos educativos de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

 

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -