Volver al inicioEnviar un email
 

El Ministerio de Hacienda crea el Consejo Asesor de Juego Responsable

2013-02-20

Se ha presentado una Estrategia de Juego Responsable basada en un enfoque de salud pública que considera la adicción al juego como un tema complejo que requiere soluciones múltiples.

El Ministerio de Hacienda crea el Consejo Asesor de Juego Responsable

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado la creación del Consejo Asesor de Juego Responsable (CAJR), cuyo objetivo será velar por las posibles consecuencias adversas del juego en la seguridad y el bienestar de los consumidores.

 

En este sentido, se ha presentado una Estrategia de Juego Responsable destinada a minimizar el daño causado por los juegos de azar a través de iniciativas de juego responsable, de manera planificada y coordinada, orientadas tanto a las personas que tienen problemas con el juego como a sus familias y comunidades en general. La estrategia se basará en un enfoque de salud pública que considera la adicción al juego como un tema complejo que requiere soluciones múltiples, lo que permitirá prevenir posibles problemas con el juego, así como el desarrollo de opciones de tratamiento y apoyo para las personas con adicción.

 

El CAJR está constituido por representantes de los Operadores, de las Administraciones, de la sociedad civil (5 representantes, entre los que se encuentra el presidente de la FEPSM y catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Alcalá, Prof. Jerónimo Saiz, como experto en ludopatía) y del Consejo de Políticas de Juego.

 

Más información.

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -