Volver al inicioEnviar un email
 

El profesor Jerónimo Saiz, presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental

2013-09-24

Su actividad se centra en mantener e intensificar las acciones formativas, institucionales y de relación que la Fundación ejerce en nombre y representación de la SEP y la SEPB.

El profesor Jerónimo Saiz, presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental

El profesor Jerónimo Saiz es presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) desde septiembre de 2012, cuando relevó al Prof. Julio Vallejo en el cargo tras cuatro años ostentando la presidencia de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP).

 

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra con la máxima calificación y Premio Extraordinario, se formó como residente en el Hospital Clínico de San Carlos en Madrid, bajo la dirección del Profesor Juan José Lopez Ibor. Desde entonces, ha desarrollado su actividad profesional en diversos centros sanitarios y universidades españolas, pero es en el Hospital Ramón y Cajal de la Universidad de Alcalá en Madrid donde se ha llevado a cabo la mayor parte de su carrera. Se incorporó en 1979 y ha desempeñado distintas responsabilidades hasta llegar a ocupar en 1994 la Jefatura de Servicio vinculada a la Plaza de Profesor Titular (1996), posteriormente a la de Catedrático de Psiquiatría (2002) y desde 1998 es también Vicedecano de la Facultad de Medicina.

 

Además, el Profesor Saiz es Investigador Principal del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), en Madrid, y ha publicado más de 160 trabajos de investigación en revistas de impacto y más de 100 en otras publicaciones españolas y de ámbito internacional, así como monografías y libros, especialmente en el campo de los trastornos afectivos, impulsivos y de ansiedad.

 

Como presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, de 2008 a 2012, el Profesor Saiz impulsó el papel de la entidad como representante y referente de los psiquiatras ante la Administración y otros organismos públicos y privados, siendo especialmente activo en lo relativo a la creación de un tronco específico para psiquiatría, la creación de la especialidad de psiquiatría del niño y del adolescente y la formación continuada de los especialistas.

 

Desde su nueva función como principal responsable de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, se centra en mantener e intensificar las acciones formativas, institucionales y de relación que la FEPSM ejerce en nombre y representación de la SEP y la SEPB, a través de reuniones, publicaciones, actos científicos, desarrollo de la investigación y otras actividades culturales y científicas.

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -