Volver al inicioEnviar un email
 

VII Encuentros Jurídico-Psiquiátricos

2011-10-03

Córdoba ha sido una vez más sede de la reunión de expertos psiquiatras y juristas que anualmente convoca la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPMS) y organiza la Cátedra de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad de Córdoba.

Esta edición ha girado en torno al tema “Patología psiquiátrica postraumática”, con los objetivos de revisar los sistemas de baremación legal de las secuelas psiquiátricas de etiología traumática, analizar las conceptualizaciones modernas de la noción de trauma psicológico y su repercusión en las vías patógenas de inicio o de agravación de patología psiquiátrica preexistente, presentar y discutir casos concretos…; en definitiva, alcanzar un consenso sobre la metodología de valoración psiquiátrico-legal de estas patologías de cara a dotar al proceso de fiabilidad y validez diagnóstica.


Además, se ha creado un grupo de discusión para la promoción de la Ley Orgánica que regule el internamiento y tratamiento no voluntario por la razón de trastorno psiquiátrico a consecuencia de la declaración de inconstitucionalidad del art. 763 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Como se ha hecho en las ediciones anteriores, las ponencias y las conclusiones de los debates constituirán la base de un nuevo libro de la colección de monografías de la FEPSM.
 

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -