Volver al inicioEnviar un email
 

International Mental Health Researh Network Meeting. PSQUIATRAS DE EUROPA Y AMÉRICA SE DAN CITA EN LONDRES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS EN INVESTIGACIÓN.

2008-09-12

La representación española correrá a cargo del Dr. Celso Arango, vicesecretario de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) y coordinador del CIBER en Salud Mental (CIBERSAM), que presentará las líneas de investigación de los distintos grupos del CIBERSAM.
La experiencia acumulada por el CIBERSAM servirá de ejemplo a otras redes internacionales de investigación en Psiquiatría y disciplinas afines.
El CIBERSAM investiga principalmente trastornos mentales como la depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, neurociencia traslacional y trastornos por ansiedad, por estrés, asociados a factores somáticos, de personalidad, psiquiatría infanto-juvenil y del anciano.
La colaboración entre los grupos clínicos y básicos que forman el CIBERSAM busca transferir los resultados de la investigación a la práctica clínica.

Madrid, 12 de septiembre de 2008.- El Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) expone su experiencia en el ‘International Mental Health Researh Network Meeting’ , organizado por el UK Mental Health Research Network,que está teniendo lugar hoy en Londres, Reino Unido; en el cual, las principales redes europeas y norteamericanas de investigación en Psiquiatría se dan cita para compartir sus experiencias además de trabajar en la potenciación de la investigación traslacional a través de la colaboración entre grupos de distintos países.
 
A lo largo de este encuentro el Dr. Celso Arango, vicesecretario de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) y coordinador del CIBERSAM, presentará las líneas de investigación de los distintos grupos del CIBER en Salud Mental, así como las principales líneas deactuación del organismo a través de la coordinación entre grupos clínicos y básicos para aumentar la productividad científica. Además, la experiencia acumulada por el CIBERSAM servirá de ejemplo a otras redes internacionales.
 
El CIBERSAM, iniciativa del Ministerio de Sanidad y ahora del Ministerio de Ciencia e Innovación está formado por 25 grupos de investigación clínica y básica pertenecientes a 8 Comunidades Autónomas. CIBERSAM investiga principalmente trastornos mentales como la depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, neurociencia traslacional y trastornos por ansiedad, por estrés, asociados a factores somáticos, de personalidad, psiquiatría infanto-juvenil y del anciano.
 
En los últimos años se ha producido un importante aumento en la producción científica de grupos de investigación dedicados a la Psiquiatría y áreas afines como la neuropsicofarmacología. Aprovechando la creciente capacidad investigadora en el país, los grupos que integran el CIBERSAM pretenden buscar una mayor eficiencia a través de la coordinación, para conseguir una gestión eficaz y productiva de los recursos asignados. La colaboración entre grupos clínicos y básicos busca transferir de manera rápida los resultados de la investigación a la práctica clínica. El objetivo marcado por el CIBER en Salud Mental es que los resultados obtenidos a través de las investigaciones colaborativas se trasladen a la sociedad, la comunidad científica y al sector empresarial. El CIBERSAM se propone también formar a nuevos investigadores en el área de Psiquiatría y ciencias afines.
@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -