Volver al inicioEnviar un email
 

VIII Encuentro entre investigadores en salud mental, pacientes y familiares

2022-11-14

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental organiza el 13 de diciembre en Madrid, junto a Cibersam y Mundo Bipolar, el VIII Encuentro entre investigadores en salud mental, pacientes y familiares, bajo el título El esfuerzo conjunto de asociaciones de afectados e investigación: una tarea compartida.

VIII Encuentro entre investigadores en salud mental, pacientes y familiares

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental organiza el próximo día 13 de diciembre, junto a Cibersam y Mundo Bipolar, el VIII Encuentro entre investigadores en salud mental, pacientes y familiares, bajo el título El esfuerzo conjunto de asociaciones de afectados e investigación: una tarea compartida.

El evento, que cuenta con la colaboración de Lundbeck, tendrá lugar en el Aula Gregorio Marañón del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, donde reunirá por octava vez a investigadores, pacientes y familiares. El programa, coordinado por los doctores Jerónimo Saiz Ruiz (FEPSM) y José Manuel Montes (CIBERSAM), incluye temas de gran actualidad e interés, como las bases genéticas de los trastornos mentales, la incidencia de la patología dual en las enfermedades psiquiátricas, los últimos esfuerzos para luchar contra el estigma y la discriminación y los testimonios de las asociaciones a través de experiencias reales para dar voz a los usuarios.

El objetivo es, como en ediciones anteriores favorecer el debate y la interacción, con la intención de alcanzar puntos de encuentro que permitan llegar a conclusiones. De éstas, pueden surgir recomendaciones que repercutan en cambios en las modalidades de asistencia y una mayor participación de los afectados en las decisiones y acciones sobre prevención, promoción, mantenimiento y restauración de la salud mental.

Para el acceso será necesaria la inscripción previa que deberá ser avalada por la adscripción a instituciones y/o asociaciones.

Descargue programa e información para inscripciónes aquí.

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -