Volver al inicioEnviar un email
 

La Sociedad Española de Psiquiatría solicita a la ministra de Sanidad la vacunación temprana de los pacientes con enfermedad mental grave

2021-02-05

En el escrito, la SEP explica que se trata de un colectivo con mayor riesgo de infección y con un peor pronóstico una vez infectado.

La Sociedad Española de Psiquiatría solicita a la ministra de Sanidad la vacunación temprana de los pacientes con enfermedad mental grave

La Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) ha remitido una carta a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la que transmite su preocupación por la vacunación de las personas con trastorno mental grave, al tratarse de un colectivo con mayor riesgo de infección y con un peor pronóstico una vez infectado.

En el escrito se hace hincapié en que existen razones médicas, éticas y económicas de peso para la vacunación temprana de los pacientes con enfermedad mental grave. Se recomienda la inclusión específica de estos pacientes, tanto ingresados como ambulantes, en grupos prioritarios de vacunación contra la COVID-19; así como la participación, tanto del paciente como de su familia, en el desarrollo de los planes de vacunación.

El texto se acompaña de una carta del Presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría, doctor Afzal Javed, en la que se detallan aspectos tan relevantes como que “las personas que padecen de trastornos mentales son más proclives a adquirir la infección por coronavirus y que, una vez infectadas, presentan tasas de mortalidad más altas que el resto de la población”, asimismo subraya la necesidad de incluir a las personas con trastornos mentales severos entre los grupos que merecen prioridad de vacunación. Lea la información completa aquí.

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -