Volver al inicioEnviar un email
 

VI Encuentro entre Investigadores en Salud Mental, Pacientes y Familiares

2020-11-11

El encuentro, que tendrá lugar el 26 de noviembre a las 18h en formato virtual, analizará el impacto de la COVID-19 en la salud mental.

VI Encuentro entre Investigadores en Salud Mental, Pacientes y Familiares

La sexta edición del Encuentro entre Investigadores en Salud Mental, Pacientes y Familiares, que anualmente organiza la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) junto a Cibersam y Mundo Bipolar, con la colaboración de Lundbeck, será en esta ocasión virtual debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Además, el impacto que la pandemia por COVID-19 ha tenido y tendrá sobre los problemas de salud mental y su atención será el tema central de todas las intervenciones que tendrán lugar el 26 de noviembre, de 18 a 19:30h.

 

El encuentro se iniciará con la intervención de los dos coordinadores del encuentro, Jerónimo Saiz y José Manuel Montes, que darán paso a dos mesas redondas en las que participarán figuras representativas de la psiquiatría y de las asociaciones de pacientes y familiares.

 

En la primera, bajo el título Repercusión de la pandemia en el afectado. Lecciones aprendidas, participarán Eduard Vieta, de Cibersam, y Roberto Palomo Camacho, de AMAFE, que ofrecerá un testimonio en primera persona.

 

En la segunda mesa redonda, Cambios en la organización asistencial tras la pandemia. ¿Qué ha funcionado? ¿Qué retos tenemos ahora?, los intervinientes serán Mercedes Navío, Coordinadora de Salud Mental de la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental y Adicciones de Madrid, y Guadalupe Morales, de la Fundación Mundo Bipolar.

 

Posteriormente se abrirá un debate moderado por el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Celso Arango, y José Manuel Montes, que contará como ponentes con los presidentes de la FEPSM, José Manuel Menchón, y de la SEPB, Víctor Pérez, junto a Carmen Moreno (CIBERSAM) y Ana Cabrera (AMAFE).

 

Para el acceso al ENCUENTRO VIRTUAL INVESTIGADORES, PACIENTES Y FAMILIARES será necesario poder conectarse a internet y la previa inscripción que deberá ser avalada por la adscripción a instituciones y/o asociaciones. Para inscribirse es preciso enviar un correo a la dirección: lundbeck@viajeseci.es.

 

Hacer constar en el asunto: “VI Encuentro de Investigadores” y en el texto es necesario indicar el NOMBRE, APELLIDOS y ASOCIACIÓN de la que forma parte.

 

Se remitirá confirmación de inscripción con el enlace necesario para realizar la conexión virtual.

 

Pinche aquí para acceder al programa.

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -