Volver al inicioEnviar un email
 

Mañana arranca el XXIII Congreso Nacional de Psiquiatría

2020-10-28

El congreso, organizado por la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB), tratará temas como la COVID-19 y su impacto en la salud mental de los españoles, la prevención del suicidio, el burnout en los profesionales sanitarios, la Terapia Electroconvulsiva (TEC), la formación en Telepsiquiatría o los dilemas éticos que se presentan ante la práctica clínica.

Mañana arranca el XXIII Congreso Nacional de Psiquiatría

 

El XXIII Congreso Nacional de Psiquiatría, que por primera vez va a tener lugar en formato virtual debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, reunirá del 29 al 31 de octubre a cerca de 2000 profesionales de la psiquiatría y la salud mental, que analizarán los temas más relevantes de la profesión y sus últimos avances, junto con prácticos aspectos y retos de la clínica cotidiana.

 

Esta primera jornada arrancará a las 10:30h con el acto de inauguración y la intervención de los presidentes de las sociedades organizadoras y de la Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación, Pilar Aparicio. Durante el mismo, se desvelarán los ganadores de los premios que anualmente convocan la SEP y la SEPB, así como dos distinciones especiales que otorga esta última: a EDURNE PASABÁN, primera mujer en ascender los 14 ochomiles del mundo, por su labor contra el estigma de la enfermedad mental; y a CECILIA BORRÁS, presidenta fundadora de Después del Suicidio-Asociación de Supervivientes-DSAS, por su labor social en la prevención del suicidio.

 

Las sesiones que van a tener lugar posteriormente tratarán, por ejemplo, de los problemas legales en la práctica clínica psiquiátrica, la Terapia Electroconvulsiva, los efectos del confinamiento en la salud mental o la incidencia del suicidio y del burnout en la profesión médica.

 

Este primer día de congreso también contará con la participación de dos grandes figuras internacionales:

EMILIO BOUZA, exJefe del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y exportavoz del Grupo COVID constituido por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid, dará la conferencia “Lo que todo médico debería saber sobre la COVID-19”.

JEFFREY A. LIEBERMAN, uno de los mayores especialistas en esquizofrenia y psicosis relacionadas, disertará sobre “Farmacología de la esquizofrenia: reconocimiento de fármacos nuevos, novedosos y más de lo mismo”. Actualmente, es el director del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York y jefe del Centro Médico de la Universidad de Columbia del Hospital Presbiteriano de Nueva York.

 


 

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -