Volver al inicioEnviar un email
 

La FEPSM convoca una nueva edición de las Becas para la rotación en el extranjero de Residentes de Psiquiatría del programa MIR

2019-12-17

El plazo para presentar solicitudes termina el 30 de enero de 2020.

La FEPSM convoca una nueva edición de las Becas para la rotación en el extranjero de Residentes de Psiquiatría del programa MIR

 

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental convoca Becas para la rotación en el extranjero de Residentes de Psiquiatría del programa MIR, de acuerdo con las siguientes bases:

1- Podrán presentarse todos los residentes de psiquiatría del programa MIR de tercer y cuarto año, que sean socios, o soliciten la admisión como tales, de las dos Sociedades constituyentes de la FEPSM: la Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica. Para recibir la ayuda, el becado deberá encontrarse al corriente de sus obligaciones en ambas entidades.

2- Las becas se concederán para estancias de un mínimo de dos meses en centros extranjeros de reconocido prestigio por su actividad investigadora biomédica y sus publicaciones en revistas de alto impacto; deberán disfrutarse antes del 31 de mayo de 2021 y durante el periodo de rotación libre del citado programa de formación MIR.

3- Se concederán hasta 25 becas, con una dotación máxima de 2.000 euros cada una, dependiendo del programa de formación presentado.

4- Una vez finalizada la estancia en el centro extranjero se remitirá a la FEPSM una memoria del trabajo realizado. Los autores de las 5 mejores memorias recibirán una invitación para presentarla en el Congreso Nacional de Psiquiatría y, las misma, podrán publicarse en la Revista de Psiquiatría Biológica, en función del interés de la estancia para futuros candidatos a estas Becas.

5- Para optar a una de las becas, el solicitante deberá remitir al correo electrónico fepsm@fepsm.org, antes del 30 de enero de 2020, los siguientes documentos:

Memoria de entre dos y cuatro páginas explicando los objetivos de formación e investigación que el residente pretende cumplir, especificando el periodo de rotación libre seleccionado para el disfrute de la beca y el centro extranjero elegido.

Currículum Vitae.

Autorización de la Comisión de Docencia del programa de formación MIR para realizar la rotación.

Autorización formal del centro extranjero de aceptación de la rotación.

6- El jurado valorará para la adjudicación de las becas el currículum del residente, así como la calidad investigadora y docente del centro extranjero seleccionado y la memoria presentada con los objetivos de formación e investigación especificados.

7- El 40% del total concedido será abonado en el mes anterior al del inicio de la rotación. El resto del importe se librará al finalizar el periodo de la estancia, previo envío a la FEPSM de una memoria del trabajo realizado (de entre 3 y cinco páginas), acompañada de la conformidad del Centro elegido para la rotación. En dicha conformidad deberá quedar reflejada, de manera explícita, la duración de dicho periodo de rotación.

8- El jurado estará formado por el Patronato de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental.   

9- La decisión del jurado se publicará en la Web de la FEPSM y en el Newsletter de la Sociedad Española de Psiquiatría y de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y será inapelable.

10- La presentación de una solicitud implica la aceptación de las bases anteriormente detalladas. El incumplimiento total o parcial de las condiciones impuestas con motivo de la concesión de las becas, dará lugar a la obligación de reintegrar las cantidades percibidas en todo o en parte.


Más información sobre las Becas para la rotación en el extranjero de Residentes de Psiquiatría
.

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -