Volver al inicioEnviar un email
 

V Encuentro entre Investigadores en Salud Mental, Pacientes y Familiares

2019-11-27

Organizado por la FEPSM, con el lema "Investigación para una mejor salud mental".

V Encuentro entre Investigadores en Salud Mental, Pacientes y Familiares De izq. a dcha: Xavi Martí, el Dr. Celso Arango, el Dr. José Manuel Menchón, el Dr. Miguel Ángel Torres, el Dr. Eduard Vieta y Susana Gómez-Lus.

Psiquiatras, investigadores, asociaciones de pacientes, usuarios y familiares han analizado y debatido en el V Encuentro entre Investigadores en Salud Mental, Pacientes y Familiares sobre la humanización contra el estigma, qué se espera de la investigación en los problemas de salud mental durante los próximos años, qué es CIBERSAM, iniciativas en la planificación y gestión en salud mental y qué aporta la psicofarmacología al manejo y tratamiento de los problemas psiquiátricos.

 

El encuentro ha sido organizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red Salud Mental (CIBERSAM), la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) y la Fundación Mundo Bipolar, con la colaboración de Lundbeck, y ha contado con la coordinación de Jerónimo Saiz, Catedrático Emérito de Psiquiatría de la Universidad de Alcalá y patrono de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, y José Manuel Montes, Jefe de Sección de Psiquiatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal, investigador CIBERSAM y Profesor Asociado en la Universidad de Alcalá.

 

La finalidad de esta jornada ha sido profundizar en la colaboración y comunicación mutua entre los distintos implicados en la asistencia y atención a la salud mental para poder seguir avanzando: las asociaciones de pacientes, los propios pacientes, familiares, entidades encargadas de la estructuración de la asistencia e investigadores.

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -