Volver al inicioEnviar un email
 

José Manuel Menchón, nuevo presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental

2018-12-21

Durante los dos próximos años el Dr. Menchón tiene previsto desarrollar un Plan Estratégico, incrementar la colaboración con otras instituciones, buscar una mayor internacionalización e interacción con la ciudadanía en general.

José Manuel Menchón, nuevo presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental

El Patronato de la FEPSM, reunido el 13 de diciembre en la sede de Madrid, ha elegido a José Manuel Menchón nuevo presidente. Actual Jefe del Servicio de Psiquiatría en el Hospital Universitario de Bellvitge, profesor Titular de Psiquiatría en la Universidad de Barcelona y Director Científico del Instituto de Investigación de Bellvitge, el nuevo presidente de la Fundación asegura que es “una alta responsabilidad, a la vez que un gran honor, poder contribuir desde este cargo al desarrollo profesional de los socios, al fortalecimiento de las sociedades que integran la Fundación -la Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica- y al progreso de la Psiquiatría y la salud mental en nuestro país”.

 

El hasta ahora Patrono de la FEPSM considera que la Fundación ha realizado una excelente labor tanto por sus proyectos propios como por su contribución en el desarrollo de las actividades de las Sociedades, por lo que “es importante mantener las que han demostrado ser útiles y estratégicas para los objetivos de la Fundación”. Pero de cara al futuro, José Manuel Menchón entiende que existen diversos retos y cuestiones actuales a los que la Psiquiatría se enfrenta y que desde la Fundación -y en coordinación con las Sociedades- se deben seguir abordando. “Entre ellas, hay que destacar aspectos como trasladar a la sociedad una perspectiva científica del conocimiento y de la práctica clínica de nuestra área, la cual ha ayudado al inestimable progreso en la atención a los pacientes y la desestigmatización de los trastornos mentales; por otra parte, contribuir a la formación de los psiquiatras y facilitar la investigación y avances en el ámbito de la Psiquiatría”.

 

Para trabajar en ello, el recién nombrado presidente de la FEPSM plantea la elaboración e implementación de un Plan Estratégico, incrementar la colaboración con otras instituciones, buscar una mayor internacionalización y potenciar la interacción con la ciudadanía en general. Continuará así con la línea establecida por los presidentes anteriores, “que han desarrollado una magnífica labor y han seguido adaptando la institución a la evolución de los tiempos”.

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -