Volver al inicioEnviar un email
 

La psiquiatría afirmativa triunfa en el XX Congreso Nacional

2017-11-18

Hoy termina el Congreso Nacional de Psiquiatría, que se ha desarrollado durante tres días en el World Trade Center de Barcelona con gran éxito de asistentes.

La psiquiatría afirmativa triunfa en el XX Congreso Nacional De izda. a dcha., Julio Bobes, Miquel Bernardo, Cristina Molina, Miquel Casas y Ana González-Pinto, durante el Acto Institucional.

 

El XX Congreso Nacional de Psiquiatría cierra hoy sus puertas tras tres jornadas de intensa actividad científica que ha satisfecho las expectativas de los más de 1.000 profesionales inscritos.

 

Según aseguró el presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental y copresidente del Comité Local Organizador del congreso, Miquel Bernardo, durante el Acto Institucional que tuvo lugar ayer, los 125 simposios y ponencias y las numerosas actividades paralelas de grupos de trabajo o de investigación, industria, sociedades, etc. han constituido un programa muy atractivo y novedoso, en torno a una psiquiatría que ha denominado como “afirmativa”. Y es que la XX edición de este Congreso ha estado especialmente orientada a revisar y promocionar las Buenas Prácticas Clínicas, así como las investigaciones que generen evidencia para apoyar esas nuevas prácticas clínicas.

 

El Acto Institucional contó con la participación de la directora del Plan Director de  Salud Mental de la Generalitat de Cataluña, Cristina Molina, quien agradeció la innovación del programa y destacó la necesidad de un abordaje integral de la salud mental, apostando por una mejora de las prácticas asistenciales y de la individualización de la atención a los pacientes. Junto a ella, además de los copresidentes del Comité Local Organizador, Miquel Bernardo y Miquel Casas, estuvieron Julio Bobes, presidente de la SEP, y Ana González-Pinto, presidenta de la SEPB. El Acto contó también con varias actuaciones de la cantante catalana Beth y sendos reconocimientos al pintor Ángel Uranga y la interiorista Susana Cots.

 

El Congreso Nacional de Psiquiatría lo organizan anualmente la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB), y este año ha contado con la colaboración de entidades como el Hospital Clinic de Barcelona, el Hospital Vall d’Hebrón, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) y la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA).

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -