Volver al inicioEnviar un email
 

XX Congreso Nacional de Psiquiatría

2017-10-25

Barcelona acogerá entre el 16 y el 18 de noviembre el más importante evento nacional sobre Salud Mental.

XX Congreso Nacional de Psiquiatría


El XX Congreso Nacional de Psiquiatría se va a celebrar en Barcelona entre el 16 y el 18 de noviembre con el objetivo de continuar la labor de ediciones anteriores en cuanto a potenciar los aspectos docentes, clínicos y de investigación. Organizado anualmente por la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, la Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, el Congreso se ha constituido en cita obligada para todos los profesionales de la Psiquiatría.


En esta edición, el Comité Organizador ha diseñado un variado programa de actividades que incluye diversas líneas temáticas para ofrecer a los asistentes un espacio de encuentro con la investigación puntera, la asistencia diaria, los problemas de la clínica cotidiana, las metodologías docentes, las nuevas tecnologías y la integración de redes, en lo que será una fórmula innovadora respecto a los eventos tradicionales.
Una de las novedades serán el Foro Familias y el Foro Usuarios, previstos ambos para el día 16 de noviembre en el Auditorio del World Trade Center.

 

Foro Familias
En el Foro Familias se disertará sobre el proyecto “Activa’t per la salut mental”, impulsado por la Generalitat de Catalunya, la Federación Salut Mental Catalunya y la Federación Veus. Dicho proyecto busca conseguir que personas con problemas de salud mental, o riesgo de padecerlo, y sus familiares, puedan convertirse en agentes de salud activos en su propio proceso de recuperación.

En la ponencia se presentarán las cuatro ramas del proyecto: l’Espai Situa’t (información y orientación), la formación psicoeducativa (PROENFA, Klau Re), la promoción del Empoderamiento (Prospect) y la promoción de grupos de ayuda mutua en salud mental, incorporando experiencias personales tanto de familiares como en primera persona.

 

Foro Usuarios
El espacio destinado a Foro Usuarios acogerá diversas actividades, como una ponencia de ActivaMent Catalunya Associació, en la que presentarán su experiencia como entidad que promueve el activismo de salud mental en primera persona. Pero también la presentación del libro “Música y enfermedad mental”, de Carlos Delgado, y del documental del equipo de Al filo de lo imposible ¿Y si te dijeran que puedes?, que recoge el desarrollo del reto que se les planteó a un grupo de personas con esquizofrenia: escalar el Naranjo de Bulnes.
 

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -