Volver al inicioEnviar un email
 

Congreso Trastornos mentales y justicia penal

2017-10-11

El evento, organizado por un proyecto de I+D subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad, tendrá lugar en Sevilla el 10 de noviembre.

Congreso Trastornos mentales y justicia penal

 

El Proyecto de I+D DER2014-53816-P, subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad, organiza el próximo 10 de noviembre el congreso Trastornos mentales y justicia penal. La asistencia a este evento, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, es gratuita y debe realizarse antes del 27 de octubre a través del correo electrónico info@trastornosmentalesyjusticiapenal.com.

Puede ver el programa completo aquí.

Bajo el nombre de «El enjuiciamiento penal de enfermos mentales: problemas y alternativas en materia de derecho de defensa, medidas cautelares y ejecución de penas», en este proyecto de tres años participa un equipo multidisciplinar integrado por profesores españoles y foráneos de derecho civil, procesal y penal, psiquiatría, fiscales, psiquiatras y funcionarios de centros psiquiátrico-penitenciarios. El objetivo del grupo es proponer reformas normativas para garantizar los derechos fundamentales de los enfermos mentales en el proceso penal.

La sede está en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que trabaja en colaboración con las universidades de Córdoba, Oviedo, Carlos III, Poitiers, Parthenope-Nápoles y Coimbra.
 

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -