Volver al inicioEnviar un email
 

Abierto el periodo de consulta pública sobre la especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente

2017-07-11

Hasta el 25 de julio, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones podrán enviar sus aportaciones para el proyecto de Real Decreto por el que se crea el título de especialista médico en psiquiatría del niño y del adolescente y se modifica la denominación del título de la especialidad de psiquiatría por el de psiquiatría del adulto.

Abierto el periodo de consulta pública sobre la especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente

 

El Ministerio de Sanidad ha abierto el plazo para la consulta pública previa relacionada con el Proyecto de Real Decreto por el que se crea el título de especialista médico en Psiquiatría del Niño y del Adolescente y se modifica la denominación del título de la especialidad de psiquiatría por el de Psiquiatría del Adulto. A través de este trámite, y hasta el próxima 25 de julio, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones podrán enviar sus aportaciones al RD.

 

Para el Ministerio, la creación de la especialidad médica de Psiquiatría del Niño y del Adolescente pretende dar una mejor respuesta a las necesidades de atención de la salud mental de los niños y adolescentes, mediante la formación de especialistas que orienten su periodo formativo a este grupo de pacientes. Hasta el momento, la formación en este ámbito se realizaba por algunos especialistas en formación que optaban por un periodo de formación en Psiquiatría del Niño y del Adolescente durante todo el último año de residencia dentro de la especialidad de Psiquiatría (Orden SCO/2616/2008, de 1 de septiembre). Asimismo, para facilitar la identificación de los especialistas por parte de los pacientes y profesionales sanitarios, se propone la modificación del actual título de médico especialista en Psiquiatría por el de Psiquiatría del Adulto, definiendo el perfil y el ámbito de actuación y responsabilidad de las dos especialidades.

 

Acceso a la Consulta pública previa relacionada con el Proyecto de Real Decreto por el que se crea el título de especialista médico en Psiquiatría del Niño y del Adolescente y se modifica la denominación del título de la especialidad de psiquiatría por el de Psiquiatría del Adulto.

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -