Volver al inicioEnviar un email
 

El Senado quiere que 2017 sea declarado Año de la Salud Mental en España

2017-03-24

Los grupos parlamentarios pretenden con esta iniciativa dar visibilidad a un colectivo que “sigue sufriendo una estigmatización social que dificulta el diagnóstico precoz, un tratamiento adecuado y continuado y el disfrute de políticas sanitarias y sociales en iguales condiciones que el resto de ciudadanos”.

El Senado quiere que 2017 sea declarado Año de la Salud Mental en España

Los grupos parlamentarios del Senado -Popular, Socialista, Unidos Podemos-En Comú-Podem-En Marea, Esquerra Republicana, EAJ-PNV y Mixto- han firmado el 22 de marzo una declaración institucional en la que proponen que 2017 sea declarado Año de la Salud Mental en España.

 

En el documento se reconoce que la Salud Mental es un componente integral y esencial de la salud y un fundamento del bienestar individual y del funcionamiento eficaz de la comunidad. “250.000 Personas padecen un trastorno mental grave en España; sin embargo, las enfermedades mentales siguen siendo, significativa y socialmente, poco conocidas”.

 

Es por ello que el Senado espera con esta iniciativa dar visibilidad a este colectivo que “sigue sufriendo una estigmatización social que dificulta el diagnóstico precoz, un tratamiento adecuado y continuado y el disfrute de políticas sanitarias y sociales en iguales condiciones que el resto de ciudadanos”.

 

Declaración institucional del Senado -  2017, Año de la Salud Mental en España.

Acceso a información sobre Salud Mental.

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -